Inicio > Arte, Nuevas Tecnologías > Fuente Dubai.

Fuente Dubai.


Hoy quiero enseñarles un video en el que enseña lo que para mi, es una de las mayores obras de arte que existen en el mundo. Se trata de una fuente inaugurada en Dubai el año pasado (2009) llamada Dubai Fountain y creada por el mismo ingeniero que hizo las fuentes de Bellagio en Las Vegas. Uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades aunque, como de costumbre, el gobierno de Dubai no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad y por ello, esta es mucho mayor que la de Las Vegas.

El lugar elegido para la instalación de la fuente es el Lago del Burj Dubai, relativamente cerca del edificio más grande del mundo por lo que el espectáculo que nos brindaría sumado a las maravillosas vistas de esa zona son casi como un sueño.

Detalles.

La fuente mide nada mas y nada menos que 275 metros de longitud lo que viene siendo en la medida básica que todos conocemos como casi 3 estadios de fútbol y cuenta con 6.600 focos y 50 proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura. Que ya le gustaría a la fuente de Santa Cruz…

 

Anuncio publicitario
Categorías: Arte, Nuevas Tecnologías
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: