Inicio > Arquitectura, Diseño, Nuevas Tecnologías > La Torre Giratoria de Dubai

La Torre Giratoria de Dubai


torre_dubai1

La Torre Giratoria que se proyecta para Dubai será el primer edificio del mundo cuyas plantas se moverán con independencia. Además, el edificio será totalmente sostenible desde el punto de vista energético. Cada planta se abastecerá a sí misma mediante micro generación eólica y fotovoltaica.

El edificio, del arquitecto David Fisher, marcará el inicio de una nueva era en la arquitectura. Supondrá un desafío para la arquitectura tradicional que hasta ahora se había basado siempre en la fuerza de la gravedad.

Considerando que cada piso podrá girar individualmente, la forma del edificio cambiará continuamente. Las plantas de los edificios podrán tener cualquier forma  y por la rotación de cada piso en momentos diferentes  con varias velocidades, resultarán formas completamente distintas.

La Torre Giratoria es el primer edificio de la historia que será autosuficiente energéticamente, al producir toda la energía que necesita tomándola directamente de fuentes naturales renovables.Podrá generar electricidad gracias a las turbinas eólicas montadas horizontalmente entre los pisos. Éstas producirán la energía suficiente para cubrir las necesidades del edificio y podrán suministrar una ulterior energía verde a la red. Las turbinas serán silenciosas gracias a su forma y al material, fibra de carbono.

También se instalarán células fotovoltaicas en el techo de cada piso giratorio. Gracias al sistema de rotación, las células fotovoltaicas podrán tener la máxima exposición a la luz del sol.

Éstos serán los primeros edificios de alta eficiencia energética, producidos en fábrica, con tiempos y costes de construcción inferiores a los de edificios construidos con métodos tradicionales. La prefabricación facilitará obras limpias y verdes sin ruido, polvo, emisiones, desechos, mayor seguridad en el puesto de trabajo y menos imprevistos.

 

 

Fuente: http://www.ison21.es

Anuncio publicitario
  1. 2 diciembre, 2010 a las 1:22 am

    😉

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: